Información en Español

El libro: Artes Religiosas Afro-Cubanas

Juncker case

La prensa de la Universidad de Florida ha lanzado el libro, Afro-Cuban Religious Arts.

Aquí esta la descripción promocional:

Desde una plantación en la Provincia de la Habana en los años 1880 hasta un centro religioso en el Harlem Español en los años 1960, este libro describe cuatro generaciones de mujeres en una familia religiosa Afro-Cubana. Las mujeres están conectadas por sus labores prominentes como líderes adentro las religiones que ellas practicaron y el arte ritual dramático que ellas crearon. Cada mujer era una médium en Espiritismo—comunicándose con antepasados muertos para pedir su consejo y conocimientos—y también una santera, o una curandera de Santería, quién puede involucrar a la panteón de oricha.

Kristine Juncker defiende que creando artes para más de una religión, estas mujeres destruyen la suposición popular de que las religiones Afro-Caribeñas son organizaciones exclusivas. Los retratos, esculturas, y fotos en el libro ofrecen vistazos infrecuentes y notables adentro de los rituales e iconografía del Espiritismo y la Santería. Los altares en Santería son protegidos atentamente mientras que los artefactos en Espiritismo no están considerados lo bastante valiosos para pasar de generación a generación. El patrimonio singular y proteico detallado aquí revela como el arte ritual se convirtió en imágenes populares, promovió un diálogo amplio sobre la herencia cultural, atrajo nuevos practicantes y posibilitó la explosión internacional de la expresión religiosa Afro-Cubana.

Por favor, chequee el blog, aquí en este sitio, para más información sobre el libro.

Se puede comprar Afro-Cuban Religious Arts por el internet a través de la pagina web de Prensa de la Universidad de Florida:

http://www.upf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *